
Néstor Girolami se adjudicó la pole position para la primera carrera en Macao, así como su primera en el Kumho FIA TCR World Tour de este año, con una sensacional remontada final que privó al líder del campeonato, Yann Ehrlacher, del primer puesto en la parrilla de salida para la Carrera 1.
El piloto argentino marcó un tiempo de 2:28.640 justo debajo de la bandera a cuadros, para ser tres décimas de segundo más rápido que Ehrlacher, quien había optado por no defender el tiempo que había marcado en su primera carrera y se había quedado en el pit lane después de rozar el muro en San Francisco.
El compañero de equipo de Ehrlacher y rival por el título, Thed Björk, fue el tercero más rápido y cedió dos puntos en la lucha por el campeonato, aumentando la diferencia a 36 puntos. Esto significa que Ehrlacher solo necesita mantenerse por delante de Björk en la carrera de mañana para asegurar el título de pilotos.
La segunda parte de la clasificación también fue testigo de una lucha por la pole de la Carrera 2 con parrilla invertida, ya que varios pilotos intentaron colocarse en décimo lugar, puesto que finalmente fue para Josh Buchan, quien debutaba en Macao.
Hubo drama desde el comienzo de la Q2, ya que Mikel Azcona, que había marcado el mejor tiempo en la Q1, rozó el muro y se vio obligado a entrar en boxes; finalmente volvió a la pista con un coche reparado a toda prisa y se clasificó séptimo.
El mejor clasificado de los Honda del equipo GOAT Racing fue Ignacio Montenegro, quien logró una brillante quinta posición en su primera participación en Macao, justo por delante de su compañero de equipo Esteban Guerrieri.
En la Q1, las sorpresas al no lograr pasar a la Q2 fueron tanto el regreso de Pepe Oriola como Aurélien Comte. Comte se quedó a una décima de segundo en su último intento, tras encontrarse con tráfico en la última curva y con el lastre máximo de 40 kg. Oriola intentaba mejorar su tiempo final cuando chocó contra el muro en Moorish Hill; dañó la parte trasera de su Honda y tuvo que conformarse con el 14º puesto. Sus problemas permitieron a Lo Sze Ho y Max Hart avanzar a la Q2.
Ryan MacMillan también tuvo una sesión difícil; el australiano clasificó en el puesto 16 y provocó la única bandera roja de la sesión después de chocar contra el muro en Mandarin.
La primera carrera del fin de semana tendrá lugar a las 13:20 hora local del sábado (06:20 CET).
Calificativo
2:28.640 Norbert Michelisz (BRC Hyundai Squadra Corse, Hyundai Elantra N)
2:28.947 Yann Ehrlacher (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL)
2:29.308 Thed Björk (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL)
Puntos del campeonato – TCR World Tour
- Y. Ehrlacher, 456 puntos; 2. T. Björk, 420; 3. E. Guerrieri, 347
Imagen: WSC/Jun Qian Motorsport

Declaraciones de los tres primeros pilotos en la clasificación
Néstor Girolami, 1.er
“Esa fue una de esas vueltas en Macao en las que lo di todo. La pista se estaba calentando en la Q2, los neumáticos se estaban desgastando un poco, así que en las primeras tandas no quise correr demasiados riesgos.”
Pero en ese último intento sentí el agarre enseguida al salir de la última curva y pensé: «Vale, esta es la buena». Rocé los muros un par de veces, pero así es Macao. Si quieres la pole aquí, tienes que ir al límite.
Muchísimas gracias a todo el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse porque el coche fue fantástico. Hoy se trataba de poner todo a punto, y lo conseguimos. Ahora el objetivo es ganar la carrera y terminar la temporada por todo lo alto.
Yann Ehrlacher, 2.º
Estoy muy contento con el segundo puesto. En mi primer intento en la Q2, choqué contra el muro bastante fuerte al salir de la curva 4 y no estaba seguro de si había roto algo del coche. En Macao, si algo se rompe y tienes un accidente, no solo quedas fuera; pierdes la vuelta y te pueden descalificar por provocar una bandera roja. Así que pensé: «Vale, esa vuelta debería ser suficiente para estar entre los cinco primeros», y no quise arriesgar más. Con el peso de compensación que llevamos, el segundo puesto es un gran resultado.
El equipo hizo un trabajo fantástico, y es bueno ver el ritmo que todos han encontrado.
Salir desde la primera fila en Macao siempre es bueno. La carrera hasta Lisboa es larga, así que necesitamos una buena salida mañana, pero estoy contento con el segundo puesto y ahora el objetivo es sumar muchos puntos en la carrera.
Thed Björk, 3.ª
Estoy muy contento con el tercer puesto. Sinceramente, no esperaba que estuviéramos tan arriba hoy, así que es un gran resultado. Enhorabuena a Bebu, ¡menuda vuelta!, y también a Yann por su inteligente estrategia en la clasificación.
Yann ha sido muy inteligente durante toda la temporada, y eso es lo que hay que hacer si se quiere ser campeón. Le tengo mucho respeto.
Por nuestra parte, el coche se comportaba bien y lo exprimí al máximo sin correr riesgos estúpidos, lo cual requiere un equilibrio muy delicado.
Creo que las carreras van a ser emocionantes. Aquí puede pasar cualquier cosa, y lo daremos todo.
Aquí enlace para ver la carreras en vivo:
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)

Para comentar debe estar registrado.